Luego de la histórica victoria para los Pumas en Nueva Zelanda, el rugby de selecciones expuso dos realidades contrapuestas. La algarabía de la victoria albiceleste contrastó con la dureza de la derrota para los All Blacks, que por tercera vez consecutiva cayeron en su territorio, algo nunca antes se había producido.
El 25-18 en favor de los argentinos por la tercera fecha del Rugby Championship fue un impacto muy duro para los locales y así los reflejaron los medios neozelandeses que apuntaron contra Ian Foster, el entrenador de los All Blacks.
“All Blacks aturdidos en una derrota histórica ante Pumas mientras presionan a Ian Foster”, tituló el Nueva Zelanda Herald en la portada de su sitio online; siguiendo esa línea, el medio Stuff fue tajante sobre la derrota: “Argentina aturde a los indisciplinados All Blacks y se lleva una victoria histórica”, dice la nota principal con el análisis del juego.
Los Pumas vencieron a los All Blacks: con este equipo se puede soñarVale recordar, que previamente a la victoria frente a Sudáfrica, la situación del equipo era de las peores de su historia. Desde la llegada de Foster en 2019, los All Blacks tiene récord de 17 triunfos, un empate y 10 derrotas, la peor efectividad para los neozelandeses en toda su historia.
Asimismo, la prensa marcó la dura actualidad del combinado negro con un duro editorial escrito por el periodista Richard Knowler. “Su decisión de mantener a Ian Foster como entrenador de los All Blacks en lugar de nombrar a Scott Robertson fue el peor comienzo posible en Christchurch el sábado por la noche, cuando Argentina produjo una magnífica actuación de sangre y agallas para producir una sorprendente victoria por 25-18 en el Orangetheory Stadium”, comenzó el artículo.
Sam Cane: "Los Pumas son uno de los mejores equipos defensivos del mundo"“No sería exagerado decir que los sumos sacerdotes del rugby neozelandés debieron sentir que se habían topado con un espectáculo de terror, y que se habían convertido en los protagonistas, después de lo que se desarrolló ante sus ojos. Esta, recordemos, era la primera victoria de Argentina en suelo neozelandés. Qué pesadilla. Se harán muchas preguntas, de nuevo, sobre sí Foster es el hombre adecuado para ser el entrenador de este equipo hasta el Mundial”, agregó.